EL BIERZO

Provincia de León

La zona de producción, acondicionamiento y envasado se encuentra situada al noroeste de la provincia de León y está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales integrados en la Comarca del Bierzo, y que comprende a los siguientes municipios: Arganza, Balboa, Barjas, Bembibre, Benuza, Berlanga del Bierzo, Borrenes, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Candín, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, Congosto, Corullón, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Molinaseca, Noceda del Bierzo, Oencia, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Peranzanes, Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Puente de Domingo Flórez, Sancedo, Sobrado, Toreno, Torre del Bierzo, Trabadelo, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villadecanes y Villafranca del Bierzo.

Las plantaciones aptas para la producción de cereza amparada por la Marca de Garantía deberán estar situadas en los términos municipales indicados. Así la Marca de Garantía «Cereza del Bierzo», certifica la calidad y origen de las cerezas autorizadas.

Burbia

Situada al norte de la comarca del Bierzo, dentro de la Reserva de la Biosfera de los Ancares. Burbia y el Valle guardan importantes vestigios prerromanos, pues ya hace más de dos mil años habitaban estos montes.

cerezos-flores1

Cúa

Transcurre junto al Río Cúa, afluente del Sil, al cual desembocan múltiples arroyos. El clima que presenta es el oceánico de montaña que hace brotar una exhuberante naturaleza que salpica esta zona de bosques.

cerezas-rama1

Oza

El valle del Oza, un espacio único de gran valor natural y gran riqueza agrícola. Numerosos arroyos para un entorno frondoso en el que predomina el castaño y los cerezos; y donde la calma nos envuelve.

cerezas-rama2