PROPIEDADES

Cereza del Bierzo

CEREZA ( (Prunus avium L. Prunus cerasus L)

La cereza es una fruta de temporada del verano, fruto de los cerezos, árboles de crecimiento rápido, pertenece a la familia Rosaceae, el género Prunas y la especie comercial se denomina Prunus avium. De sabor dulce y refrescante es una pequeña y rica fuente de salud. Por su bajo contenido en grasas y alto contenido en agua, el 85%, es un alimento especialmente beneficioso para dietas de adelgazamiento. Las cerezas tienen tan solo 60 kcalorías por cada 100 gramos de fruta.

Vitaminas

La cereza es una fruta rica en vitaminas, es una excelente fuente de beta-caroteno, vitamina A, B9, C, E, K y PP, en hierro, calcio, fósforo. Y gracias al magnesio y el potasio contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular. Además el potasio ayuda a controlar la retención de líquidos y a evitar la hipertensión.

Vitaminas
Calcio
Fósforo

Antioxidante

Uno de los componentes de la cereza son las antocianinas, tiene gran acción antioxidante, que nos ayuda a tener una piel más cuidada, nutrida y a retrasar su envejecimiento. Pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota, por su poder alcalinizante. Junto con el ácido elágico suponen una gran ayuda para combatir el exceso de radicales libres, lo que hace que, se reduzca el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer.

Antocianinas
Antioxidantes
Piel nutrida

Bajas en azúcar

Las cerezas son una buena merienda o el postre de nuestra comidas, con importantes beneficios para el corazón y el sistema circulatorio, son aptas para diabéticos.

Además de ser jugosas y refrescantes, mejoran el sueño y la sensación de relajación gracias al alto contenido en melatonina.

Sistema circulatorio
Corazón
Mejora el sueño
cerezas-2