IDENTIFICACIÓN MARCA DE GARANTÍA

Cereza del Bierzo

cerezas-58

Sólo puede aplicarse la Marca de Garantía Cereza del Bierzo a las cerezas que cumplan con los requisitos y características establecidos en el Reglamento.

Cualquier tipo de envase, en el que se expidan cerezas protegidas, irá provisto de una contraetiqueta numerada. Las contraetiquetas constarán del logotipo y del nombre de la marca de garantía, además de un número de control, y con la marca de conformidad y/o logotipo de la entidad de certificación.

Los productos en cuya elaboración se utiliza como materia prima la Cereza del Bierzo con Marca de Garantía, incluso tras haber experimentado un proceso de elaboración y transformación, podrán despacharse al consumo en envases que hagan referencia a dicha marca de garantía como “Elaborado con Marca de Garantía Cereza del Bierzo”, siempre que las cerezas certificadas constituyan el componente mayoritario del producto en cuestión y que los elaboradores o transformadores estén autorizados por el titular de la Marca de Garantía, quien los inscribirá en el correspondiente registro a efectos de su control y velará por el correcto uso de la Marca.