REGLAMENTO MARCA DE GARANTÍA

Cereza del Bierzo

Quedan protegidas con la Marca de Garantía Cereza del Bierzo, las cerezas que cumplan en su producción, manipulación, elaboración y comercialización, los requisitos definidos en el Reglamento.
No pudiendo ser aplicable a ninguna otra cereza que la reconocida por este Reglamento.

Queda prohibida la utilización, en otras cerezas, de nombres, marcas, expresiones, términos y signos que, por su similitud fonética o gráfica con los protegidos o por ser derivados de éstos, puedan inducir a confusión con las que son objeto de este Reglamento.

Se encargarán de la defensa y cumplimiento del Reglamento de la Marca de Garantía Cereza del Bierzo, la Asociación Berciana de Agricultores, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y los diferentes organismos de la Administración dentro de sus competencias, así como la entidad de certificación externa.

El titular de la Marca de Garantía Cereza del Bierzo, y por tanto sobre quien recae la responsabilidad de la defensa de la misma, es la asociación ABA, Asociación Berciana de Agricultores, representada a todos los efectos por su Junta Directiva.

logo-aba
Asociación Berciana de Agricultores

C.I.F.: G24236218. Registro de Asociación nº 24/269
C/ La Iglesia, 2 · 24549 Carracedelo. LEÓN
www.abagricultores.es